Desde hace varios meses, los equipos de “Puy du Fou International” trabajan en un gran proyecto de parque en Toledo.

Clasificado como patrimonio mundial de la humanidad, Toledo es uno de los lugares importantes en la historia de España y ofrece una inmensa riqueza cultural, a tan solo 55 minutos de Madrid. Estos elementos no han dejado de estimular la gran creatividad de nuestro equipo Artístico.

Primavera de 2019: el espectáculo nocturno

Las obras comenzarán este verano para poner en marcha este gran espectáculo nocturno de 1h15, realizado por 150 actores, que hará revivir los grandes momentos de la historia de España. Al final, se preveen 49 funciones el primer año delante de unas gradas que podrán acoger hasta 4.000 espectadores por noche.

Primavera de 2021: el parque

Como en el Puy du Fou francés, un parque de 30 hectáreas, dedicado a la historia de España, tendrá lugar al lado del espectáculo nocturno. Fijaos:

Saliendo del parking sombreado, los visitantes bordearán murallas al pie de las cuales encontrarán un mercado medieval con terrazas para degustar la gastronomía española y descubrir los trabajos de artesanos. Enfrente, se encontrará la entrada del gran espectáculo de noche mientras que a la izquierda, una gran puerta indicará la entrada del parque.

Nada más entrar, descubrirán un pueblo medieval castellano, a los pies de un imponente castillo. Tras abandonar las callejuelas y las plazas, se encontrarán con un entorno natural y arbolado (olivos, encinas, almendros…), salpicado de jardines, fuentes y zonas sombreadas.

La arquitectura auténtica se funde en el paisaje como si existiera desde hace siglos. Cada decorado, cada pueblo, cada espectáculo pone en escena una época importante de la Historia de España, desde los Celtíberos hasta el siglo XIX.

El mismo año de la apertura, el parque propondrá 4 grandes espectáculos diurnos, 3 de los cuales en interior. Así, los visitantes disfrutarán del fresco de los auditorios durante las tardes calurosas del verano toledano. A lo largo de los caminos, se encontrarán 3 pueblos de época: un pueblo de artesanos, un campamento morisco y un gran mercado medieval.

Impactos económicos

Este proyecto ambicioso requiere una inversión de 244 millones de euros que se hará gradualmente hasta 2028 ya que, como en Francia, el parque español no dejará de evolucionar cada año. Al final, el proyecto debería crear 3.329 empleos en la región, 876 de los cuales en el mismo parque.

Un parque de alto valor ecológico

El respeto de la naturaleza es un valor esencial en Puy du Fou. El parque toledano estará totalmente integrado en el entorno natural y respetará los grandes principios del desarrollo sostenible: separación y valorización de los residuos, optimización del consumo energético favoreciendo energías limpias, protección de la fauna y de la flora además de una gestión optimizada y responsable en el uso del agua.

Algo es cierto, este proyecto entusiasma a todos los equipos de Puy du Fou. Pero no os preocupéis, os mantendremos informados de las próximas etapas…

Commenter

Please enter your comment!
Please enter your name here