Episodio 1

 

Actores, bailarinas, recepcionistas, técnicos, sastres… así hasta ocho españoles se han incorporado a los equipos de Puy du Fou este año, con el objetivo de formar parte de Puy du Fou España, en Toledo, próximamente. Os presentamos hoy a algunos de estos jóvenes.

 

¿Quiénes son?

 

Beatriz, 28 años, Toledo

 

 

Formación: Licencia en Periodismo y máster en Patrimonio Histórico

Puesto y equipo: Bailarina en el espectáculo “Le Dernier Panache”

¿Por qué ha elegido trabajar en Puy du Fou?: Practica el baile desde hace 14 años

 

Aroa, 22 años, Toledo

 

 

Formación: Grado de Turismo en la Universidad de Alcalá de Henares fue au pair en Saint Jean de Luz (Francia) y guía turística en Toledo

Puesto y equipo: Azafata

¿Por qué ha elegido trabajar en Puy du Fou?: Es una apasionada por el sector del turismo y la cultura francesa

 

José Adolfo, 23 años, Toledo

 

 

Formación: Bachillerato en Letras y Artes (lengua y literatura modernas). Máster en Clermont-Ferrand en Francia

Puesto y equipo: Azafato

¿Por qué ha elegido trabajar en Puy du Fou? Es un apasionado por la literatura y la lengua francesa

 

Enrique, 24 años, Toledo

 

 

Formación: Grado Superior de Técnico en Producción de Espectáculos, Radio y Televisión, se especializó en producción en la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (ECAM)

Puesto y equipo: Técnico de consola en los espectáculos “Les Vikings” y “Les Amoureux de Verdun”

¿Por qué ha elegido trabajar en Puy du Fou?: Soñaba con trabajar en Puy du Fou desde una visita con su familia en 2010

 

¿Cómo fueron seleccionados?

 

Si Beatriz nunca había escuchado el nombre “Puy du Fou” y lo conoció viendo un anuncio en las redes sociales, Enrique buscó ofertas de empleo relacionadas con el parque desde que conoció que  se pondría en marcha el de Toledo.

No obstante, todo ocurrió rápido. Después de unas pruebas en Toledo, recibieron una invitación para realizar ensayos en Francia y pasar una entrevista personal en marzo. La siguiente fase tuvo lugar en Francia, frente a un jurado constituido por responsables de los espectáculos, de la dirección artística y de responsables de Recursos Humanos. La visita ha sido, para algunos, la oportunidad de descubrir el parque Puy du Fou… ¡y de cruzar los dedos para formar parte de la aventura!

 

 

  

“Estaba impresionada por los decorados y el ambiente general. Teníamos todos ganas de ser escogidos” Aroa

Afortunadamente no tardaron en llegar noticias positivas y llegó su partida a Francia.

¿Cómo ha sido la acogida?

El sentimiento de solidaridad y el deseo de asegurar la integración de todas las personas que hacen posible Puy du Fou, son valores claves de Puy du Fou.

“No pensaba encontrar tanta unidad dentro del equipo, son una  piña” Beatriz

La atmosfera dentro de los equipos va a menudo fuera de las simples relaciones profesionales: “Existe una mentalidad muy familiar” declara Beatriz con una gran sonrisa.

“Mis compañeros son tan acogedores, no pensaba que iba a ser tan fácil integrarse” Enrique

El idioma francés, ¿una dificultad?

Si en los “Bonjour” casi no se intuye el acento español, el nivel de francés de todos ellos es diferente. La experiencia de Aroa como “au pair” durante 3 meses es una baza, que ella utiliza con sus compañeros de piso, Beatriz y Enrique, para mejorar poco a poco. Juegan a nombrar y a aprender con  objetos y situaciones de la vida cotidiana y están muy pendientes de ver la tele en francés. Además, Enrique intenta trabajar su gramática poco cada día para mejorarse.

“Los primeros días eran un poco difíciles… Todo era nuevo y teníamos que acostumbrarnos a hablar y entender el francés, especialmente durante nuestra formación. Ahora, ya estoy mucho más cómodo porque conozco bien el parque y mis colegas me ayudan si tengo problemas o dudas” José Adolfo

¡Y aunque por estos lugares no hay muchas pistas del calor de los veranos toledanos, parecen perfectamente aclimatados al clima de Vendée!

“Al principio, con la nieve en marzo, debo admitir que tenía miedo. Pero ahora las temperaturas me hacen sentir casi como en casa” (risas) Enrique

¡Panorama esperanzador para la temporada!

¡El principio de la temporada estuvo repleto de sorpresas! José Adolfo nos confía por ejemplo que estuvo muy sorprendido cuando un visitante le llamó directamente por su nombre. ¡Este visitante tan familiarizado no era otro que su antiguo profesor de Historia descubriendo el parque con su familia!

Beatriz, Aroa, José Adolfo y Enrique ahora comparten los mismos objetivos a corto plazo: ¡integrarse completamente en sus equipos y disfrutar del Grand Parc!

Ellos ya son verdaderos embajadores de Puy du Fou y reconocen tener cada uno su espectáculo favorito 😉.

“¡Estaba impresionado por los efectos especiales y las emociones transmitidas de “Le Dernier Panache”!” José Adolfo

Nuevos jinetes, españoles también, se integrarán a los equipos en mayo con la apertura de nuevas selecciones. Quedan algunos empleos por cubrir… Los puestos disponibles se pueden encontrar en la página web del parque 😉  *

 

 

Conoce más de la vida de nuestros mejores embajadores  y españoles contratados en Puy du Fou en el próximo episodio…

 

 

https://recrutement.puydufou.com/offredescription/b596a3b399e22428acfd7c57940f09b8

Commenter

Please enter your comment!
Please enter your name here