Las nuevas inversiones, que alcanzan una cifra récord de 52 millones, se centran en un gran espectáculo nocturno, un palacio de congresos y el sexto hotel del parque

Puy du Fou Francia terminó su temporada 2019 el pasado 3 de noviembre como el 9º destino turístico más visitado del país (y como el segundo parque temático); datos que ponen de relieve la buena salud con la que cuenta este proyecto artístico único, convertido en destino ineludible de uno de los países más turísticos del mundo.

Puy du Fou se ha convertido en la marca preferida de los franceses, según el estudio realizado por el Instituto Statista de la revista Capital. Además, los Traveller’s Choice Awards 2019 de Tripadvisor han reconocido a Puy du Fou Francia como el mejor parque temático de Europa y uno de los cinco mejores del mundo entero.

Este gran éxito queda confirmado por el aumento del 2,7% en la duración media de la estancia durante la última temporada. Los visitantes son cada vez más numerosos y se quedan más tiempo, lo que les permite sumergirse de lleno en la mitología que ha revivido Puy du Fou. Además, las creaciones más recientes han conectado maravillosamente con el público, transportados a los universos de «Le Mystère de la Pérouse» o «Le Premier Royaume», que ha recibido dos reconocimientos internacionales.

3 creaciones originales en 2020

Puy du Fou prosigue con su ambicioso ahínco en mejorar continuamente el que es su primer parque de espectáculos y sus imponentes espectáculos, convertidos en marca de la casa. Para la próxima temporada, el parque ha invertido 52 millones de euros para la creación de un nuevo espectáculo nocturno, un grandioso hotel y un palacio de congresos único.

El espectáculo nocturno más romántico de todos: «Les Noces de Feu»

2020 será el año del romanticismo y la poesía en Puy du Fou, con la creación original de «Les Noces de Feu» (las bodas de fuego), la continuación de «Orgues de Feu» (los órganos de fuego). Si el primer espectáculo relata el acercamiento y enamoramiento del Pianista y su Musa, en esta secuela se va a poder asistir a sus nupcias, una unión de fábula que hace un homenaje al Romanticismo del siglo XIX.

Con una puesta en escena asombrosa, este espectáculo conjuga en perfecta armonía agua y fuego, intimidad y grandilocuencia, lo acuático y lo aéreo, los delicados y luminosos vestuarios con los imponentes decorados que emergen desde las profundidades del agua. La música de este espectáculo ha sido compuesta e interpretada por el famoso dúo francés de hermanas Camille y Julie Berthollet (Warner Classics), que dieron el salto a la fama en 2014 con el programa «Prodiges» de France 2.

«Les Noces de Feu» ha contado con una inversión de 15 millones de euros, que han hecho posible la puesta en marcha de una suntuosa fantasía nocturna, el broche de oro a un perfecto día en Puy du Fou.

«Les Noces de Feu» en cifras:

  • Una escena de 7.600 m2
  • 30 actores y especialistas subacuáticos
  • 30 minutos de espectáculo
  • 80 trajes de luz
  • 15 millones de euros de inversión
  • 7.000 plazas para espectadores

«Le Grand Siècle»: el hotel más flamante

Siempre se dice que, aunque Luis XIV invitaba a Versailles a los cortesanos y a las visitas oficiales, sus amigos más próximos acudían a Marly. «Le Grand Siècle», el sexto hotel de Puy du Fou, se inspira en esta joya arquitectónica que fue destruida tras la Revolución Francesa. Los huéspedes podrán alojarse en los aposentos del Rey Sol, en un universo barroco repleto de nobles materiales.

Este hotel de cuatro estrellas ofrece 96 habitaciones familiares, un restaurante de 500 cubiertos llamado «La Table des Ambassadeurs» y 3 hectáreas de jardines franceses. «Le Grand Siècle» eleva la capacidad hotelera de Puy du Fou a 500 habitaciones y 2.500 camas.

«Le Grand Siècle» en cifras:

  • Establecimiento de 4 estrellas
  • 20 millones de euros invertidos
  • 500 cubiertos para el restaurante «La Table des Ambassadeurs»
  • 96 habitaciones

El centro de congresos más original: «Le Théâtre Molière»

A pocos metros de «Le Grand Siècle» se ubicará un palacio de congresos de 3.500 m²: «Le Théâtre Molière». Gracias a sus instalaciones modulables, esta instalación ergonómica podrá acoger acontecimientos empresariales en condiciones de confort óptimas.

Alrededor del gran auditorio central de 500 asientos, 11 salas de reuniones totalmente modulables de entre 40 m2 y 250 y un amplio espacio polivalente permiten organizar todo tipo de eventos en un solo lugar, con un equipamiento de última generación: reuniones, convenciones, coloquios, ferias, lanzamiento de productos… Con una capacidad hotelera de 500 habitaciones y 2.500 camas, Puy du Fou se convierte así en un referente del turismo de negocios.

«El Teatro Molière» en cifras:

  • 3 500 para eventos empresariales
  • 10 millones de euros invertidos
  • Un auditorio con capacidad para 500 personas
  • 11 salas de reuniones

Commenter

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.