Unas semanas después del éxito de la apertura de Puy du Fou España en Toledo, Puy du Fou acelera su desarrollo internacional en China y firma un nuevo concepto artístico de espectáculo inmersivo cuya apertura en el centro de Shanghai está programada para 2022.

 

EL ESPECTÁCULO EN EL QUE EL PROTAGONISTA ERES TÚ

Mientras los estudios se intensifican para la creación de un parque Puy du Fou en China en los próximos años, Puy du Fou innova con un nuevo concepto de espectáculo llamado SAGA.

Más que un espectáculo, SAGA SHANGHÁI encarnará una profunda renovación creativa para Puy du Fou. Este nuevo concepto artístico ha sido totalmente pensado para instalarse en el centro de las grandes metrópolis mundiales. A diferencia de los parques «Puy du Fou» inmersos en la naturaleza para viajar en el tiempo durante 2 o 3 días, SAGA es la promesa de una evasión total de más de 2 horas, pensada para el ritmo de vida de los centros de las ciudades.

Esta creación tremendamente inmersiva, inspirada en la Historia y las leyendas chinas y firmada por el equipo artístico de Puy du Fou, sumergirá a sus visitantes en el Shanghái de los años 30. Llevados a una historia que ofrece múltiples elecciones en su desarrollo, los visitantes deberán elegir ellos mismos su recorrido a medida que avancen, convirtiéndose así en actores de su propio destino. Cada lugar y cada momento que atraviesen será el escenario de fuertes y espectaculares emociones al servicio del relato. Este escenario de elecciones múltiples permitirá ofrecer más de 26 aventuras posibles.

Para este proyecto, el centro de congresos «Everbright Convention & Exhibition Center», cercano al barrio de Xujiahui, se transformará totalmente para dar nacimiento a la mayor experiencia inmersiva del mundo que se extenderá por más de 40.000 m2 con su espectáculo, un restaurante temático y varios bares. Puy du Fou tiene previsto crear 500 empleos directos en China y en Francia para el desarrollo de SAGA SHANGHÁI.

 

 

DOS NUEVOS COLABORADORES CHINOS PARA DAR NACIMIENTO A SAGA SHANGHÁI

 

Saga Shanghai _ Puy du Fou

 

Para este ambicioso proyecto, Puy du Fou ha elegido asociarse con dos importantes colaboradores chinos: CYTS (la filial de turismo del Grupo Everbright) y Shanghai Xuhui Urban Renewal Investment Development Group (la empresa de inversiones del distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai). La firma de este acuerdo entre estos dos colaboradores y Puy du Fou ha permitido la creación de SAGA SHANGHÁI cuya inversión se ha elevado hasta 76 M€, es decir, casi de 600.000.000 RMB.

El señor Geoffroy Ladet y la señora Anne Zhao, respectivamente director general y vicepresidenta de Puy du Fou Asia, el señor Qiu Wen He, vicepresidente y director general de la Compañía CYTS filial del grupo Everbright, M. Zhou, director de Chengxin, empresa de inversiones del distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai, se han encontrado miércoles 19 de mayo de 2021, en Shanghái, para oficializar su acuerdo en torno a este ambicioso proyecto. La firma oficial ha tenido lugar en el Consulado de France, en presencia de SE el Embajador de Francia en China el señor Laurent Bili y del Cónsul de Francia en Shanghai el señor Benoît Guidé.

 

Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou, que no ha podido estar presente por motivo de las restricciones sanitarias en vigor, ha querido declarar: ‘’Nos sentimos orgullosos de que nuestro nuevo concepto «SAGA» se instale en primicia mundial en China, en Shanghái, gracias a nuestros colaboradores chinos.  Es nuestra primera creación en este país, que llama a otros proyectos sobre los que trabajamos activamente con nuestros equipos franceses y chinos. Este nuevo concepto tan inmersivo en el centro de la ciudad ilustra nuestra ambición: innovar para ofrecer al mundo nuevas emociones. SAGA, además, tiene el proyecto de internacionalizarse rápidamente. Actualmente, ya existen conversaciones con varias grandes ciudades en el mundo“.

 

El éxito de esta alianza se basa en el carácter complementario de las competencias de las tres empresas colaboradoras:

  • Puy du Fou se ha convertido en una referencia mundial en la creación de espectáculos, galardonado cada año por la excelencia de sus creaciones y que suma ya más de 40 millones de espectadores a través del mundo.
  • La compañía CYTS aportará su experiencia en el conocimiento del mercado chino del tiempo libre y del turismo.
  • La compañía Chengxin, empresa de inversiones de Xuhui en Shanghái, ha puesto todo en marcha para permitir la creación, en exclusiva mundial, de este nuevo concepto en Shanghái.

 

Commenter

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.